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Bienvenidos a nuestro blog

COLOR DE MODA PANTONE

Publicado by on Jul 14, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en COLOR DE MODA PANTONE

COLOR DE MODA PANTONE

                                                                              Más info; http://store.pantone.com/es/es/   Visto en:...

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5 maneras muy originales de hacer publicidad exterior

Publicado by on Jun 30, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en 5 maneras muy originales de hacer publicidad exterior

5 maneras muy originales de hacer publicidad exterior

Desde Rotuvalle os enseñamos 5 maneras muy originales de hacer publicidad exterior: desde un coche jacuzzi hasta un hotel itinerante La publicidad exterior es denostada por muchos como un formato anticuado y aburrido, pero nada más lejos de la realidad. A través de la publicidad exterior se pueden crear impresionantes campañas rebosantes de creatividad que alcancen gran difusión. A continuación le mostramos seis ejemplos que le harán comprender todo lo que una mente creativa es capaz de idear con este tipo de publicidad que ha sido relegada a un segundo plano con la llegada de las era digital: 1. Escaparates interactivos: los escaparates de algunas tiendas de San Francisco se han unido con Ebay y Westfield Labs con el objetivo de ofrecer a los clientes una interesante experiencia interactiva que permite adquirir productos a través de la pantalla. 2. Un hotel temporal para promocionar tiras nasales: la marca Breathe Right ideó una original acción exterior, para comprobar la efectividad de sus tiras nasales creó un hotel estacionario para dormir la siesta. 3. Un taxi con olor a patata frita: para promocionar sus patatas fritas, McCain convirtió un taxi en una “patata con ruedas” que llevaba a los transeúntes de manera gratuita por la ciudad. 4. Un coche jacuzzi: para promocionar el new Beetle de Volkswagen, la marca de coches creó un coche en un jacuzzi. 5. Un cartel-baño: Ikea creó un cartel publicitario en tres dimensiones al construir un baño con una mujer en albornoz dentro. Vía:...

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Las mejores tipografías gratuitas

Publicado by on Jun 12, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en Las mejores tipografías gratuitas

Las mejores tipografías gratuitas

Bienvenidos! Les dejamos un resumen de las mejores tipografías de este 2015 gratuitas para su descarga. A...

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PHOTOCALL, IDEAS Y MUCHO MAS!

Publicado by on Jun 3, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en PHOTOCALL, IDEAS Y MUCHO MAS!

PHOTOCALL, IDEAS Y MUCHO MAS!

Cada vez son más comunes los PHOTOCALLS en las bodas, pero como en todo, hay que ser original y saber diferenciarse, os dejamos unas ideas y ejemplos materiales y estilos de photocalls para bodas en este 2015, divierte a tus invitados con estos originales photocalls.   Desde ROTUVALLE os aconsejamos y ayudamos a diferenciaros en vuestro día, tan especial....

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Materiales a elegir

Publicado by on Ago 9, 2014 in BLOG | Comentarios desactivados en Materiales a elegir

Materiales a elegir

MATERIALES · POLIPROPILENO · VINILOS · CARTÓN PLUMA · LONA · PVC · ALUMINIO · METACRILATO POLIPROPILENO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: · Bajo coste · Alta resistencia química a los disolventes · Fácil de moldear · Fácil de colorear · Alta resistencia a la fractura por flexión o fatiga · Buena resistencia al impacto superior a temperaturas superiores a los 15ºC · Buena estabilidad térmica · Aumento de la sensibilidad de la luz UV y agentes oxidantes VENTAJAS: · Barato · Utilizable en la industria alimentaria (no tóxico e inodoro) · Resistente a la fatiga y a la flexión · Muy denso · Químicamente inerte, esterilizable y reciclable · Excelente aislante eléctrico INCONVENIENTES · Frágil a bajas temperaturas · Sensible a los rayos UV · Poco resistente a la oxidación · Difícil de pegar USOS: · Careles de Inmobiliarias y Construcción · Juguetes · Ropa y electrodomésticos · Recipientes para alimentos, medicinas, productos químicos. · Fibra · Bolsas y bolsos · Piezas de automóviles (defensa, pedales, cubierta de batería, tapicerías…) · Materiales de construcción hecho en autoclaves · Suministros para hospital esterilizados VINILOS (PVC) CARACTERÍSTICAS DEL PVC · Resistente y liviano Su fortaleza ante la abrasión, bajo peso (1,4 g/cm3), resistencia mecánica y al impacto, son las ventajas técnicas claves para su elección en la edificación y construcción. · Versatilidad. Gracias a a la utilización de aditivos tales como estabilizantes, plastificantes y otros, el PVC puede transformarse en un material rígido o flexible, teniendo así gran variedad de aplicaciones. · Estabilidad. Es estable e inerte. Se emplea extensivamente donde la higiene es una prioridad. Los catéteres y las bolsas para sangre y hemoderivados están fabricadas con PVC. · Longevidad. Es un material excepcionalmente resistente. Los productos de PVC pueden durar hasta más de sesenta años como se comprueba en aplicaciones tales como tuberías para conducción de agua potable y sanitarios; de acuerdo al estado de las instalaciones se espera una prolongada duración de las mismas. Una evolución similar ocurre con los marcos de puertas y ventanas en PVC. · Seguridad. Debido al cloro que forma parte del polímero PVC, no se quema con facilidad ni arde por si solo y cesa de arder una vez que la fuente de calor se ha retirado. Se emplea eficazmente para aislar y proteger cables eléctricos en el hogar, oficinas y en las industrias. Los perfiles de PVC empleados en la construcción para recubrimientos, cielorrasos, puertas y ventanas, tienen también esta propiedad de ignífugos. · Reciclable. Esta característica facilita la reconversión del PVC en artículos útiles y minimiza las posibilidades de que objetos fabricados con este material sean arrojados en rellenos sanitarios. Pero aún si esta situación ocurriese, dado que el PVC es inerte no hay evidencias de que contribuya a la formación de gases o a la toxicidad de los lixiviados. · Recuperación de energía. Tiene un alto valor energético. Cuando se recupera la energía en los sistemas modernos de combustión de residuos, donde las emisiones se controlan cuidadosamente, el PVC aporta energía y calor a la industria y a los hogares. · Buen uso de los recursos. Al fabricarse a partir de materias primas naturales: sal común y petróleo. La sal común es un recurso abundante y prácticamente inagotable. El proceso de producción de PVC emplea el petróleo (o el gas natural) de...

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Enlaces de interés

Publicado by on Ago 9, 2014 in BLOG | Comentarios desactivados en Enlaces de interés

Enlaces de interés

ENLACES DE INTERÉS Os dejamos un listado de las páginas amigas,  colaboradores y páginas de información relacionada con el sector de las artes gráficas.   Empresas Destacadas Dejavu Arts: Diseño y programación de páginas WEB · www.dejavu.es Grupo Versatil: Comunicación, diseño multimedia, fotografía y WEB · www.grupoversatil.com Aderal: Agencia Creativa, estudio de diseño, imagen de marca · www.aderal.es Hogarlux: Iluminación técnica decorativa e industrial. Proyectos de iluminación · www.hogarlux.com LED y Luz: iluminación LED y de bajo consumo · www.ledyluz.com Creative Grup: Grapgic Design and Photography · www.creativegrup.com Pepe Works · www.pepeworks.com Información y arte · www.informacionyarte.com Cerotec Estudios · www.cerotec.net Ediciona: la web de los profesionales del mundo editorial · www.ediciona.com Asociaciones Aserluz: Asociación Española de Fabricantes de Rótulos, Luminosos e Industrias Afines www.aserluz.org ESF: European Sign Federation www.eu-signs.org ISA: International Sign Association www.signs.org SignWeb: web de la revista americana “Sign of the Times” www.signweb.com AGA: Asociación de Diseño Gráfico de Asturias www.aga-asturias.com DIS: Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria http://www.estudioayllon.com/interes.php?id=15 Logotecas Brands of the World www.brandsoftheworld.com All the Logos www.allthelogos.com Logoteca Brazil www.logoteca.com.br Logotake by Doppio www.logotake.be FreeLogo www.freelogo.sk Logotheque.fr www.logotheque.fr Logoteca Chilena www.logoteca.cl Logotheque.com www.lalogotheque.com/fr/logotheque.php BLOGS www.Roc21.com Blog.visualgraf.es www.diseñografico.com...

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El rótulo, ¿Gasto o inversión?

Publicado by on Ago 9, 2014 in BLOG | Comentarios desactivados en El rótulo, ¿Gasto o inversión?

El rótulo, ¿Gasto o inversión?

A menudo a la hora de abrir un negocio, el empresario duda entre instalar una buena y estudiada rotulación, poner un rótulo identificativo o incluso algunos (aunque pocos) prescindir de ella. El motivo: el coste económico. ¿Es la rotulación un gasto o una buena inversión? Hoy en día vivimos en un mundo tan competitivo que es muy fácil encontrar en una misma calle o en un mismo barrio varios negocios o empresas que pertenecen a un mismo sector. Por eso, disponer de un buen rótulo y una buena rotulación en tu negocio que atraiga a clientes y consumidores debe ser tu primer objetivo. Los expertos en marketing y publicidad confirman que una excelente rotulación del negocio y una adecuada imagen corporativa pueden contribuir hasta en un 60% al éxito de un negocio. Es por ello que es tan importante disponer de una rotulación adecuada para tu negocio Podemos decir que hacer una inversión inicial en la rotulación de tu negocio es muy rentable a corto y a largo plazo. Una buena rotulación te permitirá obtener clientes además de aumentar tus posibilidades de éxito. A la hora de decidir si invertir en una buena rotulación del negocio no hay que dudar, esta inversión te permitirá aumentar tus ventas y que los consumidores te reconozcan y se acuerden de...

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La importancia de un rótulo

Publicado by on Ago 9, 2014 in BLOG | Comentarios desactivados en La importancia de un rótulo

La importancia de un rótulo

LA IMPORTANCIA DE UN RÓTULO El rótulo, cartel, letrero, como lo queramos denominar, es la cara de nuestro negocio. ¿Te presentarías ante un potencial cliente sucio, mal afeitado, despeinado? Pues si tu rótulo está viejo, sucio o simplemente no tienes, creas el mismo efecto. Un rótulo puede atraer clientes o los puede ahuyentar. Todo esto sin hablar del diseño. Ahora que nos hemos decidido por colocar un rótulo el diseño es muy importante. El diseño debe aunar estética, originalidad y contenido. De nada sirve un diseño muy atractivo si el rótulo no comunica lo que deseamos. El rótulo es una inversión en publicidad muy rentable. Un rótulo bien fabricado y con un buen diseño que se mantenga actual en el tiempo, durará una media de 10 años. ¿Qué publicidad dura tanto?, ¿Qué publicidad verá tanta gente en esos diez años sin tener que reinvertir en ella?. Da igual el tipo de rótulo que coloquemos en nuestra empresa o comercio, luminoso, sin iluminación, de plástico o de madera, liso o corpóreo, lo importante es tener uno y que identifique, comunique y...

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Errores más comunes

Publicado by on Ago 9, 2014 in BLOG | Comentarios desactivados en Errores más comunes

Errores más comunes

ERROR 1: AUSENCIA DE IMAGEN: QUE VENDEMOS? PROBLEMA: Muchas veces, la presencia física del producto no es suficiente para informar al comprador de las ventajas del mismo, o de su precio. Evidentemente, en franquicias del sector servicios (agencias de viajes, inmobiliarias…) la necesidad de displays de comunicación que muestren el trabajo que se presta es aún más evidente. SOLUCIÓN: Disponer de un proveedor que ofrezca una gama de productos lo bastante amplia como para adaptarse a la necesidad de cada marca, cada tienda y cada momento del año. De esta manera, se puede elegir el display más apropiado sin fabricar grandes cantidades de modelos hechos a medida, y no es necesario hacer una inversión elevada para testear cómo funciona en un número pequeño de locales. ERROR 2: DISEÑO MAL APLICADO EN UN PUNTO DE VENTA PROBLEMA: Un buen manual de imagen corporativa siempre ha de contar con un apartado de aplicación de logos, tipografías y colores en el punto de venta. Si no existe o está mal especificado, posiblemente la imagen de marca se vea perjudicada por dos textos pequeños, colores ilegibles, etc. SOLUCIÓN: El profesional de implantación de imagen corporativa (llámese rotulista o como se quiera) debe estudiar el manual de imagen de marca y, en unión con el responsable de la franquicia, elaborar uno nuevo con la aplicación de la misma en el punto de venta. En él se especifican medidas, colores, materiales y utilización de cada uno de los elementos que se han decidió utilizar en las tiendas de la marca. ERROR 3: FALTA DE UNIDAD EN LA IMAGEN DE AMBIENTE PROBLEMA: Contar con diferentes proveedores para cada uno de los elementos de imagen o decoración del local puede traer como problema que el método de trabajo, los materiales o incluso el diseño se acaben de distinta manera. Así, las fotografías de gran formato de las paredes, por ejemplo, pueden no parecerse en contraste o en los colores corporativos a los displays de comunicación para posters de 70 x 100 cm. SOLUCIÓN: L a única solución para esto es contar con un proveedor global, que realice por completo “llave en mano” la implantación de marca en cada local. De esta forma, los rótulos de exterior, grafismos de decoración en gran formato y elementos de comunicación de pequeñas dimensiones guardan una homogeneidad en aplicación de marca (colores, tamaños, etc.) Es interesante además que esa misma empresa instale los elementos en obra a nivel nacional, para asegurar que los operarios los conocen y manejan correctamente. ERROR 4: ESPACIOS POCO APROVECHADOS PROBLEMA: El elevado precio del suelo comercial hace que sea necesario aprovechar y rentabilizar cada metro cuadrado del mismo. En muchas ocasiones, no hay espacio físico (por necesidades de almacenamiento o exposición de producto en estanterías) para implantar adecuadamente su marca en todas las tiendas. SOLUCIÓN: La tecnología existente en la actualidad en el sector gráfico hace que se puedan aprovechar sitios del punto de venta muy rentable: suelos (con grafismos adhesivos antideslizantes), cristales (con vinilos de impresión solvente translúcidos u opacos), pareces (con displays textiles de gran formato) o techos (con lonas suspendidas). Si la empresa elegida para llevar a cabo la identificación de los locales de la marca ha realizado las inversiones en maquinaria correspondientes, podrá acometer perfectamente cualquiera de los anteriores trabajos. ERROR 5:MALA ELECCIÓN...

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Elección del color

Publicado by on Ago 9, 2014 in BLOG | Comentarios desactivados en Elección del color

Elección del color

Una de las cosas más importantes a la hora de crear tu empresa es elegir muy bien sus colores corporativos. El color corporativo es el que va a representarnos, éste está presente en nuestro logotipo, nuestros rótulos y carteles, nuestra papelería o nuestra señalización corporativa, tanto exterior como interior. Los expertos han demostrado que cada color tiene una identidad propia, que produce sensaciones en la persona que lo está observando. El color que define nuestra empresa será nuestra primera carta de presentación, ya que producirá un impacto inicial en nuestros clientes o consumidores El rótulo es una herramienta publicitaria muy eficaz, pero debe llevar un buen diseño. Si es así, conseguirá captar la atención del público y comunicará la información de forma rápida y eficaz, para ello no son necesarios muchos colores ya que dificultarían su visión. Los rótulos que incorporan algún color son más eficaces que los que solo están en blanco y negro, ya que tienen un efecto visual más marcado. Y como vimos en el post de Tecnología Led, incorporar colores es muy fácil ya que los Leds permiten multitud de colores que se adaptan a nuestras necesidades. Los colores son la forma de comunicación no verbal más poderosa de la que disponemos. Respondemos al color según nuestra experiencia y según los valores culturales aprendidos. Nos lanzan mensajes subliminales que dan forma a nuestros pensamientos. Por eso nos detenemos ante una luz roja y comenzamos la marcha cuando vemos una luz verde, o nos fijamos del color de determinados animales o plantas para discernir si se pueden tocar o comer. Los sentidos se estimulan gracias a los colores. Ahí radica la importancia de elegir las tonalidades adecuadas para tu empresa. Deben ser colores que reflejen la identidad corporativa que se quiere proyectar y, para ello, se debe tener en cuenta el factor psicológico que tienen los colores. ¿Quién por ejemplo, no asocia el rojo a Coca Cola o el amarillo a McDonald´s? Como conclusión os dejamos el significado de algunos colores: Azul Sinónimo de seguridad y responsabilidad. Si quieres transmitir un mensaje de confianza, seguridad y madurez, éste es tu color. Rojo Representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía. Amarillo Entusiasmo y juventud; se relaciona con el sol y la luz. En una empresa puede representar creatividad, energía y juventud. Verde Naturalidad y crecimiento. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente. Naranja Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida. Morado Riqueza, sabiduría, misterio. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus. Rosa Amor, romance, paz. Nos recuerda al universo femenino. Lo usan empresas cuyo público objetivo son las mujeres jóvenes. Blanco El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad. Negro El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio. IMPORTANTE:...

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