Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

BLOG

Bienvenidos a nuestro blog

Mejores anuncios publicitarios en 2015

Publicado by on Ene 27, 2016 in BLOG | Comentarios desactivados en Mejores anuncios publicitarios en 2015

Mejores anuncios publicitarios en 2015

Bienvenidos al BLOG de ROTUVALLE, hoy os traemos una recopilación de lo que para nosotros han sido los mejores anuncios del pasado 2015.   Esperemos que os gusten! EL MAYOR PREMIO ES COMPARTIRLO. LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO AGENCIA: LEO BURNETT PAÍS: ESPAÑA   FAMILIAS COCA COLA AGENCIA: MCCAN    I WILL SURVIVE MARCA: VH1   AGENCIA: Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires     NADA, NADA, NADA DECATHLON AGENCIA: &ROSAS     ESPEREMOS QUE OS HAYA GUSTADO!...

read more

Importancia de llevar guantes de trabajo

Publicado by on Ene 19, 2016 in BLOG | Comentarios desactivados en Importancia de llevar guantes de trabajo

Importancia de llevar guantes de trabajo

Los guantes son un elemento esencial para la protección. El trabajador debe tener en cuenta que su uso reduce la posibilidad de lesiones y protege de las sustancias químicas que pueden causar irritación, quemaduras, alergias e incluso cáncer; de los riesgos microbiológicos que causan infecciones y muerte; de la intolerancia a ciertos productos como consecuencia de una larga exposición, y de la radioactividad, fuego, shock eléctrico y sustancias criogénicas (no disponibles en la gama de Ansell).   Además su utilización aumenta la productividad y ofrece protección frente a riesgos mecánicos (cortes, abrasión), eléctricos (quemaduras), y térmicos (quemaduras, cáncer de piel, piel agrietada, sabañones), El coste de un par de guantes es extremadamente inferior al del tratamiento sanitario para curar los problemas de salud que se pueden derivar de no usarlos. La permeación líquida de los tóxicos no es visible para ojo humano, pero eso no quiere decir que no ocurra. El empleo de guantes protege también a los productos manipulados del contacto con el ser humano en aquellos casos en los que la calidad de los mismos podría resultar afectada (alimentos, componentes electrónicos y de automoción, etcétera).   Límites de las pruebas de guantes Los tiempos de penetración y permeación de las sustancias químicas puras no se corresponden a los de las sustancias químicas mezcladas. No existe una forma científica para determinar estos últimos, ya que la combinación de diferentes agentes químicos puede reaccionar de manera muy distinta a los componentes específicos, que son los que se utilizan para las pruebas de laboratorio. Resulta particularmente importante aclarar que en ningún caso el tiempo de penetración y permeación pueden interpretarse como tiempo de uso de la barrera de protección. A esto hay que añadir que aunque los límites de exposición de la dermis de la piel no han sido establecidos por ninguna prueba, sí que existen estándares. Algunas compañías sugieren que el tiempo de permeación de la barrera debe considerarse como tiempo de exposición mínimo, pero esta orientación tampoco es definitiva, ya que depende mucho de la intensidad del contacto con el agente químico y de las condiciones exactas de la aplicación. Por otra parte, los resultados de las pruebas estáticas a las que se someten los guantes tienen el inconveniente de que no reproducen efectos como la temperatura del lugar de trabajo. Por ello, la empresa Ansell prueba sus guantes en circunstancias dinámicas (ACPP). Lo ideal es que el usuario pueda realizar una evaluación in situ del guante y que su opinión sea tenida en cuenta a la hora de seleccionar el producto. La mayoría de los usuarios exigen un informe de pruebas oficial. Sin embargo, la ACPP no es un procedimiento oficial, sino que fue desarrollada para pruebas con agentes citoestáticos, aunque actualmente se usa también para medir la penetración viral. Visto en construmatica.com...

read more

Ropa de señalización de alta visibilidad ı NORMATIVA

Publicado by on Ene 12, 2016 in BLOG | Comentarios desactivados en Ropa de señalización de alta visibilidad ı NORMATIVA

Ropa de señalización de alta visibilidad   ı   NORMATIVA

Este artículo sobre la ropa de señalización de alta visibilidad está extraído del Instituto Nacional de Seguridad y Higiene en el trabajo. Dentro de los accidentes laborales más frecuentes se encuentra el atropello de trabajadores por vehículos o maquinaria en movimiento. Una mayor visibilidad puede suponer, en un momento dado, la diferencia entre la vida y la muerte. Los equipos de alta visibilidad (AV) sirven, como primera línea de defensa, para proteger a los trabajadores de ser atropellados por un vehículo o equipo manejado por alguien que de otra forma no hubiera podido verlo durante el día o la noche. La normativa (Ley 31/1995) exige a los trabajadores expuestos al riesgo de atropello por vehículos o maquinaria en movimiento llevar equipos de AV apropiados. La ropa de protección de AV se usa cuando se está próximo a tráfico en movimiento o en una situación de emergencia en la que las personas responsables deben ser identificables. Para determinar la naturaleza del riesgo, es necesario considerar la velocidad de los vehículos en movimiento, así como las tareas y localización del puesto de trabajo. La visibilidad del trabajador se mejora mediante un alto contraste entre la ropa y el plano de fondo sobre el que es visto, así como mediante unas mayores áreas cubiertas por los materiales con propiedades de alta visibilidad. El observador necesita tanto percibir como reconocer al usuario para, seguidamente, decidir las acciones apropiadas para evitarlo. La ropa de señalización de alta visibilidad está destinada a señalizar visualmente la presencia del usuario, con el fin de que éste sea detectado en condiciones de riesgo, bajo cualquier tipo de luz diurna y bajo la luz de los faros de un vehículo en movimiento en la oscuridad. La utilización de una prenda de alta visibilidad no garantiza que el usuario será visible en todas las condiciones. Existe una norma, la UNE EN 471: 2004, Ropa de señalización de alta visibilidad para uso profesional – Métodos de ensayo y requisitos, aplicada, normalmente, en los procesos de certificación de ropa de alta visibilidad de acuerdo con el Real Decreto 1407/1992. Los requisitos establecidos en dicha norma son los que vamos a considerar a la hora de desarrollar las características y propiedades que deben tener las prendas de AV. Hay que resaltar el hecho de que existe una norma europea, la EN 1150:1999 Ropa de visibilidad para uso no profesional: Requisitos y métodos de ensayo, con distintas exigencias.   Desde Rotuvalle cumplimos la normativa en todos nuestros productos de primera calidad.    ...

read more

RESULTADOS DEL SORTEO!

Publicado by on Dic 11, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en RESULTADOS DEL SORTEO!

RESULTADOS DEL SORTEO!

Hola! Ya tenemos ganador del sorteo de ROTUVALLE de CHAQUETA ORWELL. Enhorabuena a Miguel Ángel Corbacho Vega. Ponte en contacto con nosotros y te diremos como hacerte llegar tu Chaqueta...

read more

5 BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS

Publicado by on Dic 10, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en 5 BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS

5 BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS

Hola! Os presentamos 5 bancos de imágenes gratuitos, un post muy interesante si eres un aficionado a la fotografía o diseñador para utilizarlos en tus diseños. Hay fotografías libres de derechos y otras de pago, un recopilatorio la mar de interesante. MAGDELEINE FOTOS GRATIS DE MANO-ELEGIDO PARA SU INSPIRACIÓN LIFE OF PIX UNA VARIEDAD DE FOTOGRAFÍAS INCREÍBLE PARA TUS PROYECTOS GRATIS O GRAPHY De alta resolución de fotos gratis que puede utilizar en sus proyectos personales y comerciales. Haga clic en una imagen para descargar la versión de alta resolución. Nuevas fotos impresionantes añaden semanalmente! Todas las imágenes fueron fotografiadas por Ryan McGuire y libre de restricciones de derechos de autor. FINDA PHOTO Realice una búsqueda entre miles de conexión (CC0 licencia) fotografías de stock UN PLASH Gratis (haz lo que quieras) fotos de alta resolución. 10 fotos nuevas cada 10...

read more

Sorteo en nuestra página de facebook

Publicado by on Dic 2, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en Sorteo en nuestra página de facebook

Sorteo en nuestra página de facebook

Hola! Hoy os traemos un SORTEO en la página de FACEBOOK de ROTUVALLE, hemos querido sortear entre nuestros amigos una estupenda chaqueta Orwell. Características de la chaqueta; Cazadora  corta estilo marinero impermeable y transpirable con costuras termoselladas. Canalé reforzado en los puños  y los bajos. Tejido polar en el  forro interior y el interior del cuello. Mangas acolchadas.  Dos bolsillos laterales, además de uno frontal con cremallera  y otro interior. Cremallera interior en el forro para facilitar  el acceso a la zona de bordado o estampado. CALIDAD: Tejido exterior en 100% nylon. TALLA: XS,S,M,L,XL,XXL   Participa desde nuestra pàgina de facebook.  Dale a me gusta a la página y comparte la publicación. Así de simple podrás participar y ganar esta estupenda chaqueta. El sorteo lo publicaremos en el blog muy pronto. FACEBOOK! Clicka en la imagen y...

read more

VIDEO TIPOGRÁFICO INCREÍBLE

Publicado by on Nov 17, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en VIDEO TIPOGRÁFICO INCREÍBLE

VIDEO TIPOGRÁFICO INCREÍBLE

Muy buenas! Os dejamos con un espectacular vídeo que os vá a sorprender. Increíble manejo tipográfico de este artista con la pluma, rotulador, pincel y cualquier material sobre cualquier soporte. ¿Que os parece?

read more

EJEMPLOS DE PUBLICIDAD ORIGINAL

Publicado by on Oct 19, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en EJEMPLOS DE PUBLICIDAD ORIGINAL

EJEMPLOS DE PUBLICIDAD ORIGINAL

...

read more

La NASA elige la foto de un ibicenco como la mejor imagen sobre el eclipse de superluna

Publicado by on Oct 1, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en La NASA elige la foto de un ibicenco como la mejor imagen sobre el eclipse de superluna

La NASA elige la foto de un ibicenco como la mejor imagen sobre el eclipse de superluna

La NASA eligió este martes como imagen del día una fotografía del eclipse de superluna en la madrudaga del lunes realizada por un español, el ibicenco José Antonio Hervás. La imagen lleva por título Supermoon Total Lunar Eclipse and Lightning Storm (Eclipse total de superluna y tormenta eléctrica). El propio Hervás explicó en Facebook que la imagen está compuesta por unas 200 fotografías que muestran la evolución del eclipse lunar sobre el cielo de Es Vedrà. “Después de una larga noche hasta la madrugada, he conseguido lo que tenía en mente y con la suerte de tener relámpagos en el horizonte”, señaló. PARA VER LA IMÁGEN CON MÁS CALIDAD VÍA: AQUÍ...

read more

REDISEÑO DE GOOGLE

Publicado by on Sep 10, 2015 in BLOG | Comentarios desactivados en REDISEÑO DE GOOGLE

REDISEÑO DE GOOGLE

Google ha cambiado su logotipo. Son las mismas letras y los mismos colores. Pero renovados. La compañía recuerda que no es la primera vez que varía la imagen de su marca. Explica en su blog que han tratado de simplificar su imagen, con formas más limpias. “Creemos que tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no solo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana”, justifica.         A Google le gustan las bromas, los guiños, reírse de sí mismos. El Doodle de hoy, la imagen de cabecera que normalmente utilizan para rendir tributo a celebridades, monumentos y fechas especiales ha sido la elegida para anunciar el cambio de logo. Se mantienen los colores pero no la tipografía. Se hace, si cabe, más sencillo. Un trazo de tiza, con sus letras en azul, rojo, amarillo, azul y verde. El anuncio, con ánimo de ser viral, usa el formato GIF, de modo que se repite hasta el infinito y ya inunda muros de Facebook y mensajes en Twitter. Google termina así de borrar su pasado como conglomerado. De este modo, se distancia de la imagen anterior y convierte a Google es en la matriz de Alphabet, su nueva estructura, con aire renovado. En el blog oficial explican que esta imagen se irá modificando en todos sus servicios hasta unificar la estética. También que nadie se alarme, que no es ni la primera, ni la última vez que cambian en sus 17 años de vida.   Y es que el gigante de Internet ha anunciado grandes cambios este verano. Especialmente a nivel corporativo: bajo la sociedad Aphabet reorganiza todo su imperio, con siete compañías, una de las cuales es Google. El resto aglutinan sus negocios más innovadores, desde la investigación médica a la conexión de telefonía. Con la nueva imagen, explica el buscador, realiza otra pequeña metamorfosis, para adaptarse a la nueva realidad de Internet, que ya no está solo en los ordenadores, y se usa en móviles e incluso relojes. “Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)”, señala la empresa. La empresa dirigida por Sundar Pichai ha acompañado el cambio con un vídeo en el que repasan sus lanzamientos, algunos menores, pero que visto con el paso del tiempo han tenido gran impacto en la sociedad. “No es la primera vez que cambiamos nuestra apariencia y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un gran reflejo de todas las formas en que Google trabaja para ustedes a lo largo de la Búsqueda, Maps, Gmail, Chrome y muchas otras”, apunta.   VISTO EN:...

read more